¡Compra Ya! Con CompuYa | Llámanos: 301 266 1882 | Escríbenos: icono icono icono icono
Blog

10 tips que debes tener en cuenta para la compra de tu computadora usada.

Si bien es cierto que las computadoras han cambiado bastante en los últimos años, hoy en día encontramos equipos y computadores remanufacturados más rápidos y más eficientes.

Sin embargo, el costo de la tecnología ha incrementado su valor y precio, muchas opciones que aparecen en el mercado no son nada baratas.
Afortunadamente un computador remanufacturado es una excelente manera de ahorrar dinero y de poder estar a la par de la tecnología actual.

Computip para computadores remanufacturados:

En este blog te presentamos algunos items y tips que debes tener en cuenta para escoger la mejor opción para un computador usado.

  1. Contacta a un proveedor confiable: Las fuentes confiables tienen un historial de los productos de calidad que han proveído y tendrán altas calificaciones de retroalimentación.
    Asegúrate de comprar a un proveedor de confianza y de buena reputación, investiga sobre su experiencia, garantías y políticas de devolución, evita comprar de fuentes poco confiables para que tu dinero no se vea en riesgo.
  2. Revisa el computador usado y verifica las especificaciones técnicas: El procesador, la memoria RAM, el almacenamiento, la pantalla y la tarjeta gráfica deberán estar en óptimas condiciones para ser una elección de compra.
    Asegúrate que funcione correctamente y que cada elemento responda de manera adecuada, pídele a tu proveedor que verifique que cada accesorio funcione en el computador remanufacturado.
  3. Detalla su estado físico: Al comprar computadores remanufacturados de segunda mano deberás examinar detenidamente su estado físico, busca señales de desgaste, arañazos, golpes o daños que puedan afectar su funcionamiento o durabilidad.
    • Es importante que pruebes la computadora antes para asegurarte de su correcto uso, siempre inspecciona en busca de daños físicos antes de comprar, no ignores los signos de desgaste, ya que pueden llevar a reparaciones costosas.
  4. Evita un software o hardware obsoleto, analiza su historial de uso: Es importante conocer el estado actual de el computador que está por adquirir. Si es posible tener la claridad de su historial de uso o preguntar sobre la procedencia con los detalles del tiempo de uso anterior, te dará una idea más clara de la compra que obtendrás. 
  5. Verifica el proceso de remanufactura: Ya que en las especificaciones de la computadora, no solo encontrarás, sino que también esto te demostrará si se ha realizado un exhaustivo control de calidad para los computadores remanufacturados
  6. Pide y detalla muy bien la garantía: No pagues demasiado por una computadora obsoleta o rota, antes de comprar el equipo de tu elección, comprueba si la computadora usada o remanufacturada viene con alguna garantía.
    Asegúrate de entender los términos y condiciones de la garantía, conversa con tu proveedor incluyendo sobre la cobertura y la duración del equipo.
  7. All in One o Valor por el precio: compara el precio de la computadora usada o remanufacturada con el valor que ofrece en términos de especificaciones, rendimiento y durabilidad.
    Evalúa si el precio se ajusta adecuadamente a lo que estás recibiendo.
    En CompuYa podrás encontrar gran variedad de computadores económicos para tus necesidades y requisitos.
  8. Conoce las opiniones y testimonios de algunos compradores: Investiga las opiniones y testimonios de otros compradores sobre la computadora usada o computadora remanufacturada que estás considerando.
    Esto será una guía para que verifiques que estas en contacto con el proveedor adecuado, o que el equipo que estás por adquirir va a suplir todas tus necesidad.
  9. Conoce sus actualizaciones y compatibilidad: En la mayoría de los casos, las laptops usadas se formatean y se restablecen a los valores de fábrica antes de que se vendan.
    Ten presente que si tienes planes de realizar actualizaciones en el futuro, asegúrate de que la computadora remanufacturada sea compatible con los componentes que deseas instalar, entre otros elementos, como una mayor capacidad de almacenamiento o una tarjeta gráfica más potente.
  10. Un último consejo pero no menos importante es la política de devolución: Infórmate sobre la política de devolución del proveedor, ya que de esto dependerá que tu equipo cuando esté en tus manos este seguro, por si sufre algún cambio de estado en su software o hardware.
    En caso de que encuentres algún problema con la computadora después de la compra, tu proveedor deberá respaldar la garantía o en alguno de los casos, cambiarte el equipo o repararlo.

La variedad de computadores usados en CompuYa

Un consejo más es tener claro cada ítem señalado anteriormente, para contar con un buen punto de partida para analizar tus opciones antes de comprar un ordenador.

Como podrás darte cuenta, el precio es importante, pero no lo es todo.

CompuYa

En CompuYa tendrás la posibilidad de adquirir equipos corporativos remanufacturados, donde podrán tener la confianza que tienen un largo promedio de vida y contamos solo con las mejores marcas.

Ahora cuéntanos, ¿Qué piensas de la tecnología de los computadores remanufacturados?


Contáctanos a través de contacto@compuya.com o por WhatsApp al +57 3022711371

Tenemos envíos rápidos y seguros a todo el país, al igual que manejamos diferentes medios de pago.


computadores remanufacturados

¿Quieres asesoría para elegir los equipos remanufacturados ideales para tu empresa?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compuya
//
Compuya
Ventas y cotizaciones