¡Compra Ya! Con CompuYa | Llámanos: 301 266 1882 | Escríbenos: icono icono icono icono
Blog

¿Qué procesador es mejor para ti? Averigua las diferencias entre los i3, i5, i7 y i9 en Computador remanufacturado

Hoy en día es fundamental contar con un equipo remanufacturado, rápido y confiable para todo tipo de tareas, que funcione con fluidez y eficacia sobre todo en tu computador remanufacturado.

En el mercado existe una amplia variedad de un computador remanufacturado que cumplen con estás características o especificaciones técnicas. Sin embargo, elegir el procesador ideal dependerá del uso que le quieres dar.

Aquí te explicamos la diferencia entre los procesadores i3, i5 y i7, i9.

Estas son algunas cosas características que debes tener en cuenta a la hora de escoger qué procesador se ajusta mejor a tus necesidades: la frecuencia del procesador, la generación del equipo, el número de núcleos, la potencia de la memoria gráfica y la memoria caché.

¿Qué es el Procesador?

Es considerado el cerebro del computador, éste determina la velocidad y su capacidad de procesamiento. Es capaz de realizar pequeños cálculos y transmitir los datos al hardware para que ejecute tareas sencillas como navegar por internet o procesar textos, mientras que para tareas más avanzadas como edición de video o juegos, se necesita de un procesador más potente.

Los núcleos del procesador

En efecto, una de las principales diferencias que existe entre las series de procesadores es el número de núcleos. Cuanto más núcleos tenga el procesador, más tareas puede realizar a la vez en tu computador remanufacturado

La memoria Caché

La caché es una memoria integrada en la CPU que ayuda al procesador a realizar tareas repetitivas o acceder más rápidamente a los datos más utilizados.

Tiene un impacto directo en el rendimiento y permiten marcar las distancias entre la CPU menos potente.

Diferencias entre los Intel Core i3, i5, i7 e i9 que merece la pena conocer.

Al comprar un computador remanufacturado para gaming, es importante asegurarse de que cumple con los requisitos mínimos para los juegos que desea jugar.

Ventajas:

  • Intel Core i3: Tiene la capacidad suficiente para desempeñar tareas cotidianas, puedes descargar emuladores de consolas antiguas y disfrutar de sus juegos en gran calidad. Son ideales para el uso diario y las necesidades básicas.
  • Intel Core i5: Mientras que el procesador i5 es un procesador polivalente, tiene buen rendimiento para videojuegos, la navegación web y el trabajo básico. Cuenta con la tecnología Turbo Boost para realizar un overclocking de la CPU, lo que permite aumentar la potencia de procesamiento sin necesidad de actualizar el hardware.
  • Intel Core i7: Tiene mayor capacidad de procesamiento y es más apropiado para juegos de alto rendimiento, creación de contenidos, edición multimedia y aplicaciones especializadas. El i7 tiene una gran capacidad de procesamiento y más núcleos, si comparamos el i5 con el i7 para el juego, el i7 ofrece un mayor rendimiento en juegos intensivos de gama alta. Además, incorpora la tecnología Turbo Boost Max 3.0, lo último en overclocking de Intel.
  • Intel Core i9: La intel Core i9 cuenta con una GPU moderna, es uno de los procesadores que manejan cifras más altas en este sentido. Como es evidente es de mayor capacidad de procesamiento, la frecuencia del reloj es otra de las diferencias importantes  entre la gama de Intel Core i.

Desventajas:

  • Intel Core i3: Como es evidente, la frecuencia de reloj es otra de las diferencias importantes entre la gama de Intel Core i, una de las mayores limitaciones las encontramos bajo el sello Intel Core i3.
  • Intel Core i5: El procesador i5 puede ralentizar el ritmo de trabajo o tener dificultades para mantener un rendimiento constante.
    Es sensible a los voltajes altos.
    El i5 tiene menos posibilidades de adaptarse a los cambios en los requisitos de procesamiento.
  • Intel Core i7: En comparación con otros procesadores, el i7 tiene un sistema de refrigeración fiable. Sin embargo, las tareas exigentes pueden sobrecalentar el procesador lo cual hace que el consumo de energía del Intel Core i7 sea elevado.

¿Cuál es el mejor procesador para gaming?

El Intel Core i5 se ha materializado como una de las mejores propuestas de gaming con una relación calidad-precio muy bien afinada. Con este procesador tienes una velocidad de reloj de 3.6GHz que podrás elevar fácilmente hasta 4.9GHz en caso de que lo llegues a necesitar. El procesador también tiene su propia tarjeta integrada que hará que puedas reducir de manera considerable el presupuesto que debas dedicar a la compra de una tarjeta gráfica. Para juegos más avanzados un procesador como Intel Core i9 es ideal para jugar al mayor nivel de resolución y calidad gráfica. 

Para concluir 

Los procesadores i5 y i7 son considerados procesadores de gama media o media- alta. Las primeras diferencias aparecen en la Memoria Caché del procesador. En este sentido, un i5 puede tener 4Mb y 6Mb de caché, mientras que un i7 por regla general tiene un 8MB. Por eso, los i5 de cuatro núcleos cuentan con un mejor rendimiento que los i3 de dos núcleos. Además los núcleos del i5, generalmente, varían entre 4 y 6 según su generación. Por su parte, los i7 tienen, en su mayoría, 6 núcleos, pero esto puede aumentar según su año de fabricación. Pero si lo comparamos con los Intel i9 se presentan cifras de otro nivel, situándose en los 18 núcleos. 

Por otra parte, el procesador i5 tiene más velocidad que el i7, pero el i7 es más rápido gracias a la eficiencia de la carga de trabajo. No obstante, en los últimos tiempos Intel ha decidido integrar la misma GPU en todos sus procesadores, por lo que las diferencias entre un i3, i5 o i7 no son tan grandes en este sentido. En los Intel Core i9 sí que se integran GPU de mayor potencia, como la Intel UHD Graphics 750.

Claro está, la diferencia más evidente es el precio, los procesadores i3 y i5 son más económicos que los i7 e i9.  Sin embargo, esto dependerá de lo que necesites en tu computador.

Recuerda que en CompuYa encontrarás siempre computador remanufacturado que más se ajusta a tus necesidades.Con una nueva arquitectura híbrida de desempeño sin precedente y que se adapte al ritmo de tus necesidades.


computadores remanufacturados

¿Quieres asesoría para elegir los equipos remanufacturados ideales para tu empresa?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compuya
//
Compuya
Ventas y cotizaciones