¡Compra Ya! Con CompuYa | Llámanos: icono (1) 841 89 89 Ext. 2 ventas | Escríbenos: icono icono icono icono
Blog

¿Cuál es el mejor computador para el regreso a clases?

El mejor computador remanufacturado para el regreso a clases

Como casi todo en la vida, tomar la decisión de comprar un computador requiere analizar diferentes factores. Lo más importante al hacerlo, es tener en cuenta las necesidades puntuales de quien lo usará. 

Es un buen momento para hablar de los equipos de cómputo ideales para el regreso a clases, por ejemplo, ya que tanto escuelas, colegios, universidades y academias virtuales han abierto después de la temporada de vacaciones.

Ahora bien, no solo es necesario tener en cuenta los requerimientos de cada individuo sino también el tipo de educación a la que accede y el rol que desempeña. Por eso, en CompuYa te compartimos algunos tips para elegir tu computador remanufacturado ideal de acuerdo a la modalidad en la que te encuentres:

  • PRIMARIA

En esta etapa, los niños necesitan equipos fáciles de manipular y de acceso rápido a las aplicaciones y funciones en la web. En este caso, el almacenamiento no es tan relevante, ya que las escuelas se centran en el aprendizaje y el acompañamiento constante y no en la acumulación de trabajo. Por ello, se recomiendan computadores remanufacturados con procesadores como AMD O Dual Core, un disco duro de 128GB y una RAM de 4 GB. Además, es preferible contar con pantallas grandes, por ejemplo, de 21” o 23”.

  • BACHILLERATO

Aquí es importante que los jóvenes cuenten con mejor desempeño de su computador remanufacturado, ya que será necesario para ejecutar tareas más demandantes, investigaciones más robustas y por tanto, mayor almacenamiento.

En este sentido, será mejor elegir un procesador Intel Core I3 o Core I5. El almacenamiento de 250 GB de Disco Duro y 8GB de RAM. En el caso de que el colegio no requiera que los estudiantes lleven su computador personal, puede ser mejor opción tener un equipo de casa como un PC Desktop Lenovo, HP o Dell.

  • UNIVERSITARIOS

El nivel en la universidad necesariamente será más alto y por tanto, las condiciones del PC Desktop o portátil deben ser mucho mejores, además se debe tener en cuenta el programa académico al que se ingresa, porque no será lo mismo un computador remanufacturado para un futuro administrador que para un diseñador gráfico.

De esta manera, en el caso de los estudiantes de carreras administrativas o humanidades se recomienda procesadores Intel Core I5 , RAM de 8 GB y Disco Duro de 320GB. Sin embargo, en el caso de carreras de ingeniería, tecnología, producción audiovisual, etc. los estudiantes necesitarán equipos más dotados, incluso con una tarjeta de video, un procesador Core I7, memoria RAM de 8 o 16 GB y Disco Duro de 500GB.

Cabe aclarar que la transición entre el colegio y la universidad necesita también un cambio en las herramientas tecnológicas, física y digitales que se emplean. Todo ello, con el fin de contribuir a la formación profesional desde un punto de vista moderno y especializado. 

  • PROGRAMAS VIRTUALES

Los estudiantes de académicas en línea suelen preferir los computadores portátiles remanufacturados que los de escritorio ya que les permite acceder a sus lecciones en diferentes lugares. Sin embargo, para decidir entre uno u otro, así como definir las características de hardware y software, es importante conocer la edad del estudiante, su perfil académico y el espacio físico donde se utilizará el dispositivo. 

No obstante, para el regreso a clases virtuales se recomiendan computadores remanufacturados con un buen procesador como un Core I7 de tercera generación, teniendo en cuenta las múltiples tareas que se suelen ejecutar. 

Así mismo, se sugiere una buena capacidad de almacenamiento porque en esta modalidad de estudio es frecuente que los alumnos guarden mucha información como archivos multimedia.  Por eso, será mejor tener un Disco Duro entre los 320 GB y 500 GB y una RAM entre los 8 GB y las 16 GB.

En definitiva, elegir el equipo más completo, veloz y con mayor almacenamiento no siempre será la mejor opción a la hora de regresar a clases. De hecho, algunas personas cuentan con diferentes computadores para utilizar según las funciones que desempeñarán. 

Pero, recuerda siempre que si requieres instalar programas pesados o complejos o piensas utilizar el equipo para juegos en línea y demás, será ideal apuntar a las mejores condiciones de procesador y almacenamiento para la máquina Sino es así, puedes preferir equipos más económicos, pero funcionales para tareas más básicas. 

Además, ten en cuenta que no importa en qué modalidad de estudio te encuentres hoy, en CompuYa encuentras computadores remanufacturados con las todas las características mencionadas en este blog.

Conoce aquí las categorías de computadores que tenemos disponibles o contáctanos para ofrecerte asesoría personalizada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.