¡Compra Ya! Con CompuYa | Llámanos: icono (1) 841 89 89 Ext. 2 ventas | Escríbenos: icono icono icono icono
Blog

Señales para cambiar mi computador y por qué te recomendamos uno remanufacturado

Todos en algún momento hemos sentido irá al notar que nuestro computador no responde como quisiéramos. A veces pasa que, justo cuando más lo necesitamos, el equipo falla, quizás nota cuando tienes que entregar ese trabajo de la universidad, el informe a la empresa y el análisis al cliente u otros que se paraliza por completo. 

Las fallas de tu equipo pueden deberse a problemas técnicos o de software que con una limpieza, actualización o instalación es suficiente para que funcione como debe ser. Sin embargo, en otros casos, puede pasar que tu portátil o pc esté dándote un aviso de que no resistirá más y tendrás que cambiarlo. 

Pero, ¿Cómo saber si ya es necesario un cambio de computador? En este artículo, te compartimos algunas luces para que identifiques el problema y decidas si es mejor comprar otro dispositivo, como puede ser un computador remanufacturado disponible en CompuYa. 

5 señales de que debes renovar tu computador:

1. Reducción del rendimiento:

El bajo rendimiento de tu computador, puede deberse a múltiples fallas o fin de su vida útil. Pero antes de concluir eso, recuerda realizar una limpieza con un profesional, que además formatee el equipo e identifique errores específicos. 

Si percibes que el cambio no es muy positivo y el equipo sigue lento a la hora de ejecutar las tareas y se paraliza por un largo tiempo, es hora de adquirir otra computadora. 

2. No es posible instalar nuevo sistema operativo: La actualización de software es muy importante en cualquier dispositivo porque permite aumentar la seguridad en tu equipo, incluir nuevas funciones, evitar fallas y solucionar errores. Por eso, si tu equipo no acepta el nuevo sistema operativo, puedes tener problemas de funcionamiento complicados. 

En ese sentido, si tu equipo se resiste a instalar la actualización, lo cual se debe hacer cada 3 o 4 años, debes pensar en cambiar de ordenador y elegir uno que acepte la instalación.

3. Cambió tu objetivo:   Si, inicialmente, adquiriste tu equipo para desarrollar tareas simples, pero ahora ejecutas unas más complejas y demandantes de capacidad y velocidad, es momento de buscar nuevas opciones que se adapten a tus actividades actuales. 

Todo ello porque hay actividades que requieren, por ejemplo, un procesador más avanzado para ser ejecutadas. Digamos que inicialmente compraste un computador para realizar para presentar diapositivas en un salón de clase, pero ahora lo necesitas para desarrollar análisis de datos en programas complejos. En ese caso, adquirir otro equipo adaptado a esas nuevas necesidades para evitar dolores de cabeza. 

4. Problemas con software: ¿Necesitas un nuevo programa y no corre en tu equipo? Si ninguna versión de un software se ajusta a las características de tu computador, quizá ya no es el dispositivo ideal para ti. 

Necesitarán un portátil o pc que pueda ejecutar con facilidad el programa. Por ejemplo, en el caso de que programas como Photoshop o algún navegador web no puedan funcionar correctamente, lo mejor es cambiar de dispositivo.  

5. Equipo obsoleto: Puede ser que tu computador haya llegado al final de su vida útil y además necesite componentes nuevos que ya no se encuentren en el mercado y si llegas a encontrarlos suelen resultar más costosos de lo que imaginas. Por ello, será mejor buscar otras opciones y adquirir otro equipo, como nuestros computadores usados remanufacturados, con excelentes condiciones físicas y de funcionamiento. 

Otras cuestiones que debes tener en cuenta para determinar si debes cambiar de computador es su tiempo de vida útil. Si tiene más de 7 años y no mejora con un buen mantenimiento, probablemente el equipo no vaya a funcionar como antes y será mejor renovarlo.

Además, es importante que pienses en tu bienestar y calma. Un computador con muchos problemas puede hacerte sentir estresado, frustrado e incluso, hacerte cometer muchos errores.

Pero, ¿Sabes que no es necesario que compres un computador nuevo? 

Puedes ahorrar dinero y elegir un computador remanufacturado con 6 años de vida útil. Estos equipos funcionan correctamente y no será una decisión difícil de tomar para ti. Precisamente en CompuYa Colombia acabamos de recibir nuestra última importación de computadores remanufacturados desde Estados Unidos para ofrecerte equipos certificados y garantizados. 

Te invitamos a conocer este lanzamiento de nuevas referencias en monitores y torres de las mejores marcas del mundo como Dell, Lenovo y Hp.

¿ERES DISTRIBUIDOR?

Si vendes computadores, puedes hacer parte de nuestro selecto grupo VIP para acceder ofertas exclusivas, cupones de descuento y ser un aliado número 1 de CompuYa. Si quieres atención personalizada para hacer parte de CompuYa VIP, no dudes en contactar con nuestro equipo.

Escríbenos: contacto@compuya.com