¡Compra Ya! Con CompuYa | Llámanos: icono (1) 841 89 89 Ext. 2 ventas | Escríbenos: icono icono icono icono
Blog

¿Por qué son importantes las tecnologías digitales para los niños y niñas?

La conectividad y en general, todo el universo digital vienen cambiando las formas de vida en todo el mundo. Hace algunos años, los niños y niñas apenas sí tenían contacto con los dispositivos móviles, pero ahora están ocupando un gran porcentaje de su tiempo y de sus actividades diarias. 

Lo cierto es que el internet tiene dos caras, la negativa y la positiva. Por eso, cada vez más diferentes organizaciones y líderes mundiales trabajan para aprovechar las ventajas del mundo digital y disminuir las repercusiones que afectan la vida de miles de niños y niñas en el mundo.

En este sentido, se hace claro que el internet es una ayuda  para la humanidad,  porque da acceso a oportunidades ilimitadas de  comunicación, promueve el comercio, el aprendizaje y la libertad de expresión. Sin embargo, es una amenaza cuando afecta el tejido social, el orden político, la salud mental y el desarrollo de los niños y jóvenes.

Desde CompuYa queremos compartir contigo algunas claves publicadas en el informe Niños en un Mundo Digital de Unicef, que demuestran la importancia de la tecnología y la conectividad para los niños y jóvenes.

5 claves que evidencian la importancia de la tecnología digital para niños, niñas y jóvenes 

  1. Las tecnologías digitales abren el camino hacia una estabilidad económica gracias a las oportunidades de capacitación, búsqueda de empleo y acceso a diferentes tipos de trabajo.
  1.  Los jóvenes entre los 15 y 24 años son los más conectados en el mundo. De ellos, el 71% están en línea, en comparación con el 48% de la población total.
  1. Los niños y niñas están utilizando internet a temprana edad.  En algunos países, los niños menores de 15 años tienen la misma probabilidad de usar internet que los adultos mayores de 25 años.
  1. Según diferentes análisis y pruebas empíricas, la conectividad ayuda a cambiar los modos de vida de algunos de los niños más marginados del mundo, dado que, contribuye al desarrollo de sus potencialidades y acabar con ciclos de pobreza que han pasado de generación a generación.
  1. Las tecnologías digitales permiten que los niños y niñas encuentren nuevas formas e ideas para resolver los problemas que aquejan a sus comunidades. 

A pesar de la evidente importancia de las tecnologías digitales en la infancia y juventud,  existen dos obstáculos para el disfrute de sus ventajas. Por un lado, están las malas prácticas como el entretenimiento excesivo o los peligros como el abuso sexual y los contenidos perturbadores. Por otro lado, está la brecha digital que impide a millones de niños tener acceso a los beneficios de las tecnologías digitales. 

Lo anterior, teniendo en cuenta, que alrededor del 29% de los jóvenes de todo el mundo (unos 346 millones de personas)

no están conectados en línea.

Estas brechas digitales son el reflejo de la desigualdad económica en diferentes países del mundo.  Esta situación favorece a los niños de entornos más ricos, mientras los más pobres y desfavorecidos se quedan relegados, sin acceso a educación, ni a oportunidades sociales, laborales y mucho menos a las bondades de la globalización, la inteligencia artificial, los negocios y las artes digitales. 

Por todo ello, es que desde CompuYa no solo vendemos computadores remanufacturados, sino que tenemos un propósito social por los niños, niñas y jóvenes de Colombia. Queremos acercar la tecnología a todos ellos porque no es necesario un portátil o un pc de escritorio nuevo, pero sí se necesita un equipo de buena calidad y potencial para que ellos puedan hacer parte del mundo de hoy. 

En CompuYa, las familias colombianas e instituciones del país pueden encontrar computadores de las mejores marcas del mundo como Dell, Lenovo y HP. Estos equipos usados  han sido revisados, restaurados y re embalados correctamente para que funcionen casi como nuevos. 

Lo mejor es que estos dispositivos remanufacturados CompuYa tienen precios muy económicos  para que más familias colombianas tengan mejor acceso a la tecnología y los niños, niñas y jóvenes que antes no podían contar con un computador nuevo, ahora puedan disfrutar de este tipo de máquinas. 

Todos los niños, niñas y jóvenes merecen disfrutar de las ventajas de las tecnologías digitales y ser protegidos ante cualquier amenaza que estás impliquen. 

En CompuYa creemos que la tecnología es una gran aliada del progreso del mundo, pero se debe usar con responsabilidad. 

¿Quieres información sobre nuestros computadores remanufacturados?
Escríbenos: contacto@compuya.com