¡Compra Ya! Con CompuYa | Llámanos: icono (1) 841 89 89 Ext. 2 ventas | Escríbenos: icono icono icono icono
Blog

¿Cómo hacerle mantenimiento preventivo a un computador remanufacturado?

La vida útil de tu computador, así como su funcionamiento y capacidad, depende en gran medida del trato que le des. Sin embargo, puedes no tener claras las medidas que puedes tomar para que tu equipo remanufacturado se mantenga en las mejores condiciones posibles y prevenir problemas de hardware y software.

Por eso, en CompuYa, queremos compartir contigo algunas recomendaciones para realizar el mantenimiento preventivo de tu computador usado/ remanufacturado con el fin de evitar dificultades de rendimiento y evitar un posible mantenimiento correctivo o algún tipo de reparación.

Estos son 5 tips que te ayudarán a realizar un mantenimiento preventivo a tu computador remanufacturado, sin tener que recurrir a técnicos ni pagar demasiado dinero por ello:

1. No expongas el computador al polvo: Lo primero que debes hacer para evitarlo es alejar el equipo del suelo, ya sea la CPU o el computador portátil. El suelo alberga polvo y basura que podría ingresar por el ventilador del equipo y funcionar como un conductor eléctrico, provocando fallas en las partes internas y reduciendo la eficiencia de los ventiladores de enfriamiento.

El polvo dentro del equipo también puede hacer que se conserve el calor, causar atascamiento, afectar la velocidad y generar ruido entre los componentes mecánicos del computador o laptop remanufacturado. Así que recuerda ubicar tu computador en un sitio alto y limpio.

2. Haz de la limpieza una rutina para tu computador remanufacturado: Así como debes evitar ubicar tu computador en el suelo, para alejarlo del polvo, también debes establecer una rutina de limpieza para impedir que se acumule la suciedad al interior de tu equipo remanufacturado.

Puedes hacer una limpieza completa una o dos veces al año o cuando detectes alguna anomalía de funcionamiento como calentamiento excesivo o ruido en los ventiladores.

¿Cómo hacer una limpieza adecuada de tu computador?

Para limpiar tu torre o CPU, debes desatornillar cuidadosamente la tapa y utilizar un spray de aire comprimido o un aspirador con poca potencia para limpiar las zonas pequeñas y delicadas. Otra opción es utilizar una brocha, pincel o copitos,  pero en este caso tendrás que asegurarte de sacar muy bien el polvo que cae.  Para limpiar superficies puedes emplear un paño de microfibra y para el exterior, puedes usar el mismo paño o una gamuza atrapa polvo.

Para la limpieza, también puedes utilizar un líquido especial que incluso puedes fabricar tú mismo, con 80% de agua destilada, 20% de alcohol isopropílico y unas gotas de deshumectante que venden en tiendas de fotografía.

El alcohol isopropílico se emplea para limpiar dispositivos electrónicos sin dañarlos, que aplicaremos en disolución. Por su parte, el deshumectante logrará que el líquido se evapore en poco tiempo.

Por otra parte, recuerda mantener limpio el monitor y los periféricos, como teclado, ratón, auriculares, alfombrilla.

3. Evita apagar el ordenador remanufacturado desde el botón de encendido: Lo ideal es apagar tu equipo desde el software, sin recurrir en primer lugar al botón de encendido o a la desconexión eléctrica.. Al hacerlo, esto podría ocasionar fallas en el sistema dado que las operaciones no se finalizan correctamente y pueden haber daños de almacenamiento.

Así que para apagar tu PC utiliza siempre el sistema operativo, seleccionando la opción “apagar”. Esta finalización controlada de las tareas maximiza la vida útil de tu máquina, en especial de las unidades de almacenamiento y de la fuente de alimentación.

4. Actualiza el sistema operativo: En cualquier dispositivo, las actualizaciones permiten instalar mejoras en el sistema para optimizar el rendimiento y aumentar la seguridad de los equipos. Cuando actualizas tu computador remanufacturado puedes prevenir errores, solucionar inconvenientes y obtener nuevas funciones, bien sea eliminando una incompatibilidad existente entre software y hardware o solucionando problemas de ejecución de tareas.

Hay varias formas de actualizar tu sistema operativo, bien sea recurriendo al sitio oficial de tu proveedor o aceptando las sugerencias que hace el sistema por sí solo.

Otra de las ventajas de actualizar el sistema operativo de tu PC o portátil es el cambio de diseño que puede resultar más funcional para ti. Esto se hace con el propósito de presentar pantallas más dinámicas y optimizadas.

5. Instala y actualiza tu antivirus: El mejor mantenimiento preventivo de tu software lo puede ofrecer tu antivirus, ya que esta herramienta puede impedir o detectar a tiempo virus informáticos en tu computador remanufacturado.

De ahí la importancia de contar con un excelente Antivirus y actualizarlo constantemente.  Esto se debe hacer porque al instalar la actualización se integran nuevos registros de bases de datos, mejor será la calidad del software porque más posibilidades de detectar virus tendrá. La actualización es importante para estar preparados ante la creación de nuevos virus que pueden perjudicar el sistema o robar información.

Algunas alternativas de antivirus son Avast, Norton, Bitdefender o Intego. Si no cuentas con un antivirus de esas características, también puedes hacer uso de Windows Defender, la solución integrada a Windows.

Así las cosas, recuerda que el rendimiento y el tiempo de funcionamiento de tu equipo remanufacturado también depende de su mantenimiento preventivo.

Desde CompuYa te recomendamos seguir estos consejos una vez adquieras tu computador remanufacturado con nosotros. Tenemos diferentes referencias y marcas como Dell, Lenovo y HP, disponibles para ti.

No gastes demás y adquiere el equipo que necesitas Visita www.Compuya.com Escríbenos:  contacto@compuya.com