¡Compra Ya! Con CompuYa | Llámanos: icono (1) 841 89 89 Ext. 2 ventas | Escríbenos: icono icono icono icono
Blog

¿Por qué es importante tener un buen computador en casa?

La conectividad y el acceso a la tecnología se han convertido en asuntos fundamentales de la sociedad de hoy. Las circunstancias de salud pública han acelerado el proceso de transformación digital y ha suscitado la educación a distancia y el trabajo remoto.

Sin embargo, la brecha digital sigue siendo una realidad en varios países como Colombia. Esto se demostró con mayor fuerza en 2020, teniendo en cuenta que el 60% de los hogares colombianos no tenían un computador. (ENTIC Hogares)

Todo esto sucede a pesar de que cada vez los gobiernos y la academia son más conscientes de la necesidad de ampliar la cobertura tecnológica. De hecho, han surgido diferentes propuestas y acciones en torno a resolver esta problemática. Por ejemplo, algunos académicos miembros de la Pontificia Academia de las Ciencias, “emitieron una declaración en la que se insta a la comunidad internacional a la incorporación de la conectividad por Internet como derecho humano y a garantizar su gratuidad para todo aquel que la necesite”. (Agencia EFE)

Es claro que hoy, más que nunca, el acceso al internet a través de dispositivos móviles y computadores se ha convertido en una necesidad generalizada, como cualquier otro servicio público. La tecnología es hoy una herramienta imprescindible para la educación y el acceso a las oportunidades laborales. Por eso, en Compuya trabajamos por la democratización de la tecnología, llevando equipos remanufacturados a precios accesibles a todos los rincones posibles.

Así las cosas, queremos compartirte más razones por las que es fundamental contar con un computador en casa en la actualidad:

Razones para tener un buen computador en casa

  • Los procesos educativos han cambiado y continuarán por la vía híbrida o a distancia. 
  • Los computadores son una herramienta que mejora la productividad a través de software aplicativo.
  • Está comprobado que la conectividad y el acceso a la tecnología contribuye a la solución de  problemas mundiales, puesto que la comunicación es inmediata y las redes de apoyo se consolidan en poco tiempo. 
  • Los computadores son una herramienta extraordinaria para los niños con problemas de aprendizaje o problemas de salud relacionados con el cerebro.
  • Los jóvenes que tienen un computador funcional en casa, pueden hallar nuevas respuestas en la tecnología y la información, lo que significa una oportunidad de desarrollo e innovación.
  • Los computadores permiten  realizar ejercicios para afianzar conocimiento y aprovechar herramientas de  contenido digital cada día más sofisticadas.
  • El acceso a un computador amplía el campo de acción de los futuros profesionales y genera nuevos perfiles laborales. 
  • A través de un computador se pueden realizar simulaciones sobre la experiencia del mundo real para desarrollar el pensamiento cognitivo y extender la enseñanza.
  • Los computadores e internet permiten democratizar la enseñanza, ya que las personas  tienen acceso a nuevos materiales e informaciones que quizá por otros medios no podrían conocer.

Contar con un buen computador o portátil en todos los hogares colombianos cada vez está más cerca de ser una realidad. Nuestro propósito es ofrecer equipos remanufacturados de calidad  para que las personas puedan acceder a sus beneficios, especialmente niños y jóvenes que necesitan de esta herramienta para sus propósitos educativos y laborales.

En CompuYa distribuimos computadores remanufacturados que funcionan casi como nuevos y se encuentran a precios muy bajos. Todo porque la tecnología y la conectividad ya no es un privilegio, debe ser un derecho de todos, que además contribuya al desarrollo social y económico de Colombia.

Visita www.Compuya.com y ahorra comprando equipos usados y disfrútalos como si estuvieran nuevos. 

Escríbenos: comercial@compuya.com