¡Compra Ya! Con CompuYa | Llámanos: icono (1) 841 89 89 Ext. 2 ventas | Escríbenos: icono icono icono icono
Blog

¿Vale la pena comprar un computador usado /remanufacturado?

El asunto de la tecnología remanufacturada ha ganado relevancia en el último año, tras la escasez de equipos y componentes electrónicos, así como por la subida en los precios de la tecnología nueva a causa del aumento de la demanda y la disminución de la oferta. 

Lo que se ha puesto en evidencia con los nuevos modos de vida en el mundo, es que el uso de la tecnología ha pasado de ser una necesidad para convertirse en un lujo y que, lejos de valorar la funcionalidad de una máquina, se ha dado más valor al status asociado a las últimas tendencias, a la moda.

Sin embargo, hoy el consumidor es más consciente y responsable a nivel económico, social y ambiental. Por eso, se han creado nuevos modelos de negocio relacionados con la sostenibilidad, el reuso y la protección de los recursos naturales. 

Aquí es cuando los computadores remanufacturados se han hecho un hueco en el mercado y en la mente del consumidor, que ahora empieza a conocer las ventajas para él y para el planeta de adquirir este tipo de productos.

Pero, ¿Qué son exactamente los computadores remanufacturados o refurbished (en inglés)? 

Se trata de portátiles o computadores de escritorio usados que son comercializados por empresas, después de haber sido revisados, reparados y re-embalados. 

Este tipo de computadores están en el mercado hace años, incluso, empresas reconocidas en el mundo, como Apple, venden productos de esta categoría, a precios más económicos que los nuevos. 

El precio, precisamente, es el factor diferencial más importante de estos dispositivos frente a los nuevos. De hecho, cuando visitas tiendas de tecnología o revisas sitios web, puedes detectar las cantidades de dinero por las que se vende la tecnología nueva. No obstante, los precios no se acomodan al presupuesto de todos los usuarios y muchos de ellos deben recurrir a créditos para tener un computador para su trabajo o estudio. Todo porque consideran que esta es la única opción y la necesitan.

Entonces ¿Vale la pena o no comprar un computador usado? 

Nuestra respuesta es que lo es, totalmente, siempre y cuando cumpla con las condiciones de calidad y funcionalidad que necesitas para tus actividades. Comprar un equipo nuevo siempre implica hacer una inversión significativa para ti, pero adquirir un equipo remanufacturado es casi como obtener uno nuevo y a un precio más bajo de lo normal. El dinero que ahorras lo puedes utilizar en otros productos como softwares especializados o en tus estudios.

Si aún no estás seguros de que valga la pena, te dejamos 5 razones por las que es una excelente decisión optar por un equipo de cómputo remanufacturado: 

  • Accedes a las mejores marcas del mundo como Dell, Lenovo y Hp, que te dan confianza por su calidad y reconocimiento.
  • Ahorras dinero para completar tu kit tecnológico con accesorios o softwares.
  • Obtienes equipos certificados y con garantía. 
  • Aportas al reciclaje electrónico y contribuyes al cuidado del medio ambiente, una responsabilidad de todos los consumidores en el mundo. 
  • Antes de  comprar tu equipo o combos de computadores remanufacturados en Compuya recibes asesoría personalizada y recomendaciones para elegir las características correctas según tu necesidad.
  • Puedes armar tu computador ideal, de acuerdo a aspectos técnicos como procesador, memoria RAM y disco duro. 
  • En empresas como Compuya puedes confiar en la calidad de los productos ya que han pasado por un estricto control de calidad.
  • Obtienes equipos con gran vida útil, prácticos para llevar a cabo todos tus proyectos, sin problema. 

La tecnología te hace la vida más fácil, pero no por eso debes pagar de más. 

En Compuya encuentras computadores usados remanufacturados completamente funcionales para tu día a día. 

Visita www.compuya.com 

Escríbenos:  contacto@compuya.com