¡Compra Ya! Con CompuYa | Llámanos: icono (1) 841 89 89 Ext. 2 ventas | Escríbenos: icono icono icono icono
Blog

¿Cómo mejorar el rendimiento de mi computador? Consejos CompuYa

¿Te ha pasado que cuando más necesitas trabajar en tu computador es cuando suele ir más lento? No te preocupes, quizá se debe a que lo has sobrecargado y le hace falta una limpieza profunda o configuraciones adecuadas. 

Vamos a compartir contigo algunos consejos que pueden mejorar el rendimiento de tu computador, ya sea nuevo o remanufacturado, como los que tenemos disponibles en CompuYa: 

1. Desinstala aplicaciones:

Si no las usas es mejor que no obstaculicen tus demás procesos. Así que desinstala todas los programas que ya no son necesarios porque pueden estar ejecutando procesos en segundo plano, lo que puede ralentizar tu equipo. 

  ¿Cómo hacerlo?

  1. Ve a Configuración de Windows 
  2. Elige la opción Aplicaciones y luego Aplicaciones y características. 
  3. Selecciona la aplicación que deseas y da “clic” en Desinstalar 

2. Vacía el escritorio 

Así como en la vida, el orden es importante en la tecnología. Cuando saturas el escritorio de tu computador con demasiados accesos directos, tu equipo debe cargarlos todos para iniciar completamente lo cual significa más tiempo de espera. 

Procura tener tu desktop lo más limpio posible, si necesitas tener alguna información a la mano, prueba creando una sola carpeta para almacenar todos esos documentos. 

Sin duda, esta es una de las mejores prácticas para mejorar el rendimiento de tu  computador remanufacturado, en caso de ser necesario.  

3. Verifica las aplicaciones que se ejecutan solas: 

Puede ser que algunas aplicaciones se estén ejecutando automáticamente sin ser necesario.  Evita que suceda esto porque el inicio de tu computador puede tardar más tiempo.

    ¿Cómo hacerlo? 

  • Selecciona las teclas  Control + Alt + Suprimir y elige Administrador de tareas, luego da clic en “más detalles”. 
  • Elige “Inicio”, luego verás las aplicaciones que intentan ejecutarse al iniciar el equipo.
  • Deshabilita aquellas aplicaciones con alto impacto de inicio. De esta manera, se ejecutarán cuando tú lo decidas y no, por sí solas. 

4. Analiza tu equipo para encontrar amenazas: 

Es importante que cuentes con buen antivirus que permita detectar softwares maliciosos que pueden estar entorpeciendo el proceso de tu computador usado o nuevo, haciéndolo trabajar más lento.  Para ello existen diferentes alternativas como Avast, Norton, Bitdefender o Intego.

Si no cuentas con un antivirus de esas características, también puedes hacer uso de Windows Defender, la solución integrada a Windows que puedes encontrar ingresando a “Configuración”, luego a “Actualización y seguridad” y finalmente a “Seguridad de Windows”. Allí, debes buscar la opción “Protección antivirus y contra amenazas” y elegir el examen si deseas un examen rápido, detallado o personalizado. 

5. Libera espacio de tu disco duro:

Si tienes poco espacio disponible en tu disco duro, tu equipo puede estar perdiendo velocidad y generando avisos que molestan tu trabajo. Por ello, se recomienda vaciar el disco duro aprovechando por ejemplo, sistemas de almacenamiento en la nube. Una buena opción es optar por la opción integrada a Windows. 

¿Cómo hacerlo? 

  • Escribe “cleanmgr” en el buscador del inicio de Windows.
  • Da clic derecho sobre la aplicación “Liberador de espacio de disco” y selecciona “ejecutar como administrador”.
  • Elige el disco duro a limpiar y después,  “aceptar”.
  • Espera a que la aplicación determine los archivos que se pueden eliminar.
  • Selecciona la categoría de archivos que deseas borrar y da clic en “Aceptar”, luego confirma la acción. 

6. Configura las opciones de energía 

Si le ordenas al equipo que consuma más energía, el rendimiento del mismo puede mejorar a costa de un incremento en tu factura. Es una buena opción si la prioridad es el proyecto en el que estés trabajando. 

¿Cómo hacerlo? 

  • Ve al “Panel de control”
  • Elige “Hardware y Sonido”
  • Clic en “Opciones de Energía”
  • Busca la opción “Alto rendimiento” para aumentar la velocidad.

TTen en cuenta que lo ideal es que tu computador remanufacturado  establezca un equilibrio entre rendimiento y consumo, así que procura utilizar este truco solo cuando es muy necesario porque tu computador es demasiado lento.  computador es demasiado lento. 

Si con nuestras recomendaciones tu equipo no mejora su rendimiento, puede tratarse de una incompatibilidad de softwares que utilizas con tu hardware actual, porque tu computador no soporta la ejecución de estos. Si es así, intenta probar aumentando la RAM, cambiando la tarjeta gráfica o utilizando programas adecuados para las características de tu equipo. 

Si las configuraciones y los cambios de hardware o software no son suficientes o no aplican para tu equipo, puedes considerar cambiar de dispositivo. 

¡Pero no te preocupes! En CompuYa contamos con una amplia oferta de equipos reacondicionados de las mejores marcas del mercado y completamente funcionales.

Solicita tu asesoría a través del correo contacto@compuya.com 

Fuente: https://www.xataka.com/basics/recuperar-velocidad-ordenador-lento-15-formas-acelerar-pc