¡Compra Ya! Con CompuYa | Llámanos: icono (1) 841 89 89 Ext. 2 ventas | Escríbenos: icono icono icono icono
Blog

Recomendaciones para elegir tu computador ideal antes de comprar.

Existen dos tipos de personas. Las que eligen comprar un producto por su apariencia y las que investigan a fondo las características de este para decidirse a comprarlo. En CompuYa queremos que seas el segundo tipo de persona a la hora de comprar un computador. 

¿Sabes por qué? porque el aspecto exterior de un dispositivos tecnológico no te garantiza un óptimo rendimiento, ni mucho menos que sus características técnicas se adapten a tus requerimientos de uso diario. Además, en el mercado existen innumerables opciones y en ese universo de posibilidades suele complicarse la elección. 

En ese sentido, en CompuYa te compartimos algunas recomendaciones sobre los aspectos  que debes evaluar antes de elegir un computador remanufacturado que funcione de manera eficiente según el uso que le darás y el presupuesto disponible:: 

Portátil o pc:

Piensa en las tareas que vas a realizar en el equipo. ¿Debes trabajar o estudiar desde diferentes lugares? En caso de que así sea, la opción más práctica es contar con un computador portátil que puedas llevar contigo y utilizar en  reuniones de trabajo o presentaciones académicas. 

Si buscas un equipo para desarrollar actividades de entretenimiento o, simplemente, no necesitas cambiarlo de sitio constantemente, lo ideal es que optes por un computador de escritorio.

Recuerda que en CompuYa encuentras portátiles y computadores completos de escritorio remanufacturados a tu medida. 

Presupuesto:


El dinero que tengas disponible para adquirir tu computador es la base para decidirte por una u otra opción. Sin embargo, debes saber que no siempre el equipo de mayor precio será el que más se ajuste a tu necesidad. Puede ser que optes por el más completo del mercado, pero quizá el uso que le des no permita aprovechar todo su potencial. 

Los computadores usados restaurados son una excelente opción asequible y funcional, así, le sacas provecho a tu presupuesto

Procesador:

Se conoce como el cerebro del computador porque se encarga de descifrar las órdenes del usuario para después  ejecutar todas las tareas. En este caso, no es lo mismo el procesador de un computador diseñado para trabajos ofimáticos que para posproducción audiovisual o para gamers. 

Existen diferentes clases de procesadores como los Intel Core y Pentium. Para tareas sencillas puede ser suficiente con un Core i3 o un Core i5, mientras para actividades profesionales será necesario elegir uno con  mayor número de núcleos como el Core i7 y Core i9. 

En Compuya encuentras computadores usados con variedad de procesadores, desde Core I3 a Core i7, Pentium y doble núcleo.

Memoria RAM:

Entre mayor sea esta, más fluida será la ejecución de  varios programas al tiempo. Sin embargo, el tipo de memoria que escojas dependerá de tus requerimientos de velocidad y capacidad. 

Por ejemplo, para un uso básico de navegación, no necesitas más de 4G de RAM, mientras que  para tareas más complejas como edición de audio y video en softwares especializados, necesitarás al menos 16 G.

Almacenamiento

Los datos que se guardan en tu ordenador de forma indefinida, pueden almacenarse  en dos tipos de unidades, una de ellas es la de estado sólido (SSD) y la otra, es el disco duro convencional (HDD). 

Para un computador portátil se recomiendan los SSD, debido a su peso liviano y su potencia. De  hecho los SSD tienen mejores prestaciones que los HDD, sin embargo, su precio aumenta de forma considerable. 

Por otro lado, si el uso que le darás al equipo no requiere mucha potencia y velocidad, puede no ser indispensable tener un SSD. En el caso de un computador de escritorio, podrías instalar los dos tipos de unidades, si es necesario. Si no es así, y quieres una unidad con almacenamiento aceptable a menor precio, el HDD es el indicado. 

En CompuYa contamos diferentes opciones de almacenamiento, según el equipo que requieras.

Nuevo o remanufacturado:  

Estudia las ofertas disponibles en todos los mercados, porque no siempre la mejor decisión es comprar uno nuevo, sobre todo cuando cuenta con un presupuesto ajustado.

Un computador usado/ remanufacturado puede ser una alternativa económica y funcional, según la utilidad que tengas.  Este tipo de equipos suelen estar a la mitad o menos de su vida útil, además son sometidos a un estricto control de calidad, donde son reparados y re embalados de forma correcta..

Si quieres ahorrarte un dinero, en CompuYa encuentras dispositivos remanufacturados con los mejores precios del mercado. 

Conoce todos nuestros productos en www.compuya.com

O contactanos y uno de nuestros asesores te atenderá: (1) 841 89 89 Ext. 2 ventas