¡Compra Ya! Con CompuYa | Llámanos: icono (1) 841 89 89 Ext. 2 ventas | Escríbenos: icono icono icono icono
Blog

Consejos para ayudar a papá en la educación virtual de sus hijos

Adaptarse a un modelo educativo 100 % virtual ha significado grandes retos tanto para estudiantes, como para maestros y padres de familia en todo el mundo.  

En este artículo ponemos el foco en el rol de los papás en la educación digital de sus hijos, con la intención de contribuir desde CompuYa, a mejorar el acompañamiento educativo en casa. (Conoce nuestros equipos de cómputo remanufacturados para mayor economía)

De esta manera, buscamos que el Mes del Padre sea un buen escenario para reflexionar en torno a las prácticas educativas del último año, y así, hallar nuevas alternativas que permitan fortalecer el aprendizaje virtual. Por eso, en CompuYa compartimos algunos consejos para que tú, como papá, puedas aportar, de manera efectiva, a la formación digital de tus hijos:  

1. Promueve la conversación:

La comunicación de padre a hijo en un ambiente de confianza es esencial para comprender sus necesidades educativas e inconvenientes en el desarrollo de sus actividades.  Así, será más fácil encontrar soluciones y nuevas ideas para mejorar su experiencia con la educación virtual, por ejemplo, nuestros computadores usados CompuYa son una excelente opción para clases en línea.

 2. Adquiere los recursos necesarios:

Brinda las herramientas para que tus hijos puedan desarrollar diferentes actividades. Es indispensable que ellos cuenten con acceso a internet y un computador adecuado para sus clases. Recuerda que, en CompuYa, encuentras computadores remanufacturados / usados que te permiten ahorrar dinero y obtener un producto de óptimo rendimiento. Además, puedes elegir las características ideales para clases online.

3. Adecua el espacio de estudio:

En la escuela o el colegio, los estudiantes estaban acostumbrados a un ambiente acondicionado para las clases. Por lo tanto, tener un espacio similar en casa es conveniente para mejorar su concentración y atención. Es ideal que tus hijos cuenten con un lugar ventilado, iluminado y limpio.

4. Prepárate tú también: 

Seguramente las condiciones en que te formaste fueron distintas a las de tus hijos. Por ello, es importante que te capacites sobre temas que desconozcas y sobre herramientas tecnológicas o usos del computador, para que puedas orientar a tus hijos con mayor efectividad y calma.  (Encuentra un computador usado en Compuya que te permita aprender sobre sus funcionalidades). 

5. Haz equipo con profesores: 

Tu trabajo debe ir de la mano con el de los docentes. Comunícate con ellos para conocer los objetivos de las clases, las actividades y sus percepciones sobre el comportamiento académico de tus hijos.

6. Establece límites:

El control del tiempo de estudio es esencial para motivar la disciplina de tus hijos. Procura que cumplan horarios de clases y tareas, como si estuvieran en un entorno presencial.

7. Ofrece apoyo emocional: 

Los cambios de hábitos y el distanciamiento social han implicado variaciones en el comportamiento emocional de niños y jóvenes de Colombia, por eso, es sustancial que los padres acompañen a sus hijos, demostrándoles su afecto y ejemplo, con valores y principios.

Está claro que el papel de los papás en la educación de sus hijos es más relevante que nunca, de ellos depende gran parte del éxito del proceso.

En CompuYa valoramos el esfuerzo de los padres y los animamos a seguir aprendiendo en familia.