¡Compra Ya! Con CompuYa | Llámanos: icono (1) 841 89 89 Ext. 2 ventas | Escríbenos: icono icono icono
Blog

Todo lo que debes saber sobre los procesadores en computadores y portátiles.

Cuando eliges tu computador, ¿sabes cuál es el procesador ideal? Aquí te vamos a mostrar qué es un procesador y para qué funciona. 

Un procesador es la unidad central de funcionamiento de tu equipo, forma parte de un microprocesador instalado en la CPU. Te pongo un ejemplo, tu cuerpo no funciona bien si tu cerebro no procesa bien los datos que recibe. 

Asimismo el procesador es el que toma las órdenes de tu equipo, como abrir Word, excel o el navegador y traduce esta orden a un lenguaje que interpreta para ejecutar las tareas que le solicitas. 

Si lo que buscas es navegar por internet y realizar algunas cosas sencillas, un procesador Cored2Duo puede ser más que suficiente. Si en cambio buscas trabajar o realizar trabajos más pesados, deberías escoger un procesador más avanzado.

¿Has escuchado hablar de los núcleos? Pues estos son componentes que forman parte del procesador, al igual que la tarjeta gráfica, la memoria caché, las unidades de control y otros elementos que permiten una función correcta. 

Los núcleos son la unidad de procesamiento de las instrucciones de: lectura, escritura, decodificación y ejecución. 

¿Cómo seleccionar la cantidad de núcleos que necesitas? Eso depende, si necesitas ejecutar de forma simultánea dos ciclos de instrucción en tu procesador, entonces un procesador con 2 núcleos te será funcional. Si tienes más núcleos, más potentes serán las instrucciones que ejecute el procesador. 

Core: Arquitectura a la que pertenece

i7: Familia de un procesador de gama alta

6: Este primer número indica la generación, en este caso es la sexta. 

Recuerda que el procesador  realiza desde las tareas más sencillas hasta las más complejas. ¿Ya sabes cuál es el procesador ideal para tus actividades? 

En www.compuya.com tenemos una amplia gama de procesadores para cada tipo de necesidad. Desde Core2Duo, Pentium doble núcleo y Dual Core, hasta Core I3, Core i5 y Core I7.

Te invitamos a conocer más aquí.

Open chat