¡Compra Ya! Con CompuYa | Llámanos: icono (1) 841 89 89 Ext. 2 ventas | Escríbenos: icono icono icono
Blog

¿Qué es un procesador, qué tipos existen y cuáles son sus características?

El procesador es el elemento más importante de una computadora, ya que controla prácticamente todo su funcionamiento y es clave para escoger el equipo ideal de acuerdo a tus necesidades. Es un pequeño chip con un circuito responsable de ejecutar los cálculos, la aceleración y el procesamiento de las instrucciones elementales que controlan a un ordenador. El trabajo básico de los procesadores consiste en recibir información y proporcionar la salida adecuada.

Tipos de procesadores

Core 2 Duo: Core 2 Duo de Intel cuenta con dos núcleos de ejecución lo cual hace de este procesador especial para las aplicaciones de subprocesos múltiples y para multitarea. Mejora el tiempo de ejecución y la eficiencia en el uso de la energía con más instrucciones por ciclo de reloj, además posibilita un desempeño más inteligente y con un uso más eficiente de la energía.

PENTIUM: Los procesadores Intel Pentium están pensados para desempeñar tareas esenciales, una muy buena opción para primeros usuarios o usuarios poco demandantes. Las tareas que puedes desarrollar son las básicas o las que realizas en tu día a día como hacer las tareas de la escuela, escuchar música, ver películas, correr aplicaciones y jugar videojuegos.

Core i3 2da generación: Esta gama de procesadores está pensada para quienes crean contenidos además de consumirlos. Este Core i3 posee 2 núcleos y 4 hilos y es el mínimo indispensable para editar un video o una foto en un programa complejo y pesado como Photoshop. Es una buena opción para quienes usan todo tipo de programas básicos y también disfrutan de ver películas en HD.

Core i3 4ta generación: Todos los procesadores i3 de cuarta generación incluyen en su interior dos núcleos que gracias a la tecnología hyperthread permite trabajar con cuatro hilos de procesamiento al mismo tiempo. Todos incluyen nuevos conjuntos de instrucciones que permiten acelerar entre otras utilidades las de retoque fotográfico, o edición de vídeo.

Core i5: Son procesadores de gama media o media-alta de la marca Intel. Se caracterizan por un precio accesible y prestaciones suficientes como para emplearse en ordenadores preparados para ejecutar programas más complejos o juegos que necesiten potencia ligeramente superior. La familia i5 ofrece una velocidad de procesamiento media de unos 3.5 GHz y un caché de unos 8 Mb.

Core i7: Cada núcleo dispone de dos hilos de procesamiento, con lo que el sistema ve el microprocesador como si tuviera ocho núcleos en vez de cuatro. Según Intel, los algoritmos de multiprocesado han sido mejorados respecto de anteriores versiones. Es indicado para tareas exigentes como un uso para gaming, procesamiento de imágenes, 

renderizado de datos para proyectos de 3D o para trabajar con vídeos 4K.

Como ves, son muchas las opciones disponibles de procesadores, y la decisión de elegir el indicado depende de tus labores o la finalidad para el cual lo requieras. Analiza la calidad, desempeño y el precio que estés dispuesto a invertir para hacer una correcta elección.

Si necesitas los computadores que se adapten a la medida de tus objetivos ingresa a www.compuya.com.

Somos importadores directos de computadores remanufacturados certificados, con más de 15 años de experiencia acercando la  tecnología a todos los colombianos.

Síguenos en redes como @Compuyacol en Instagram y @Compuyacolombia en Facebook

Open chat